domingo, 16 de octubre de 2011

IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN POR EL ARTE.

El arte en la vida del ser humano es la base fundamental para la potenciación de la sensibilidad y creatividad, desarrollando el talento, habilidades y destrezas, fortaleciendo la autenticidad en una formación integral.
A través de las artes visuales como componente del área de educación por el arte, radica en la expresión libre y   espontánea de los sentimientos, emociones y percepciones del estudiante, a través de la línea, el color y forma, que configuran una acción integral, desarrollando las capacidades fundamentales del área de educación por el arte, como desarrollo de la sensibilidad estética a través de la percepción y el desarrollo de la capacidad de aprehensión, de formas, texturas, colores, movimientos, ritmos, sonidos y espacios, para conocerlos, valorarlos e incorporarlos en su vida de relación común.
Desarrollo de la capacidad comunicativa, a través de la expresión artística, al manifestar como se siente, como se ve asimismo, a los demás y como ve al mundo que lo rodea, dando a conocer sus sentimientos y emociones.
Desarrollo de las facultades creadoras a las situaciones dadas, encontrando soluciones, asimismo respuestas nuevas como alternativa.

0 comentarios: